sábado, 21 de mayo de 2016

VISTAS DESDE SERRA GROSSA

Hoy os muestro un plan muy ameno que recientemente hice con mi familia y amigos.
El blog no ha cambiado de temática pero este post responde a la colaboración que me pidió María José Planelles del blog Con los niños en la mochila, en su afán de dar a conocer actividades que se pueden realizar con niños en la provincia de Alicante. Ya sabéis que soy de playa pero hasta que no haga más calorcito, os propongo ahora en primavera ésta ruta de senderismo por la montaña Serra Grossa con unas vistas espectaculares.

Nosotros salimos de la calle Teresa de Calculta (detrás de los jesuitas), donde el camino esta perfectamente marcado. La subida y bajada, fáciles para los niños se produce por la parte trasera de la montaña, y cuando llegas a la cima 110 metros de desnivel, aparece la costa y el mar en todo su esplendor. Las vistas ya os podéis imaginar que son increíbles: el mar Mediterráneo, el Puerto de Alicante, el castillo de Santa Bárbara, la Cantera, la ciudad de Alicante y su plan urbanístico.
Arriba se puede tomar un tentempié y realizar juegos porque hay espacio suficiente.
La ruta en total son 1.300 metros de ida y otros tantos de vuelta, así que creo que ningún peque se quejará porque se hace muy llevadera y es válida para todas las edades, siempre que los menores vayan acompañados.

Con una gorra, protector solar y unas 2-3 horas, en la sierra Grossa tenéis el plan para la mañana de un domingo cualquiera. Espero que la disfrutéis!!!

También puedes visitar el blog a través del Diario Información pinchando AQUÍ









Photos by 

4 comentarios:

  1. Me parece una propuesta muy interesante para niños y grandes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad donde todos disfrutan. Te animo a que la realices un día de estos.

      Besos!

      Eliminar
  2. Un plan fantástico que tengo aún pendiente. :) Muchísimas gracias por colaborar conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jose, mira que llevo años viviendo en Alicante y yo hasta ahora tampoco había hecho esta ruta, en cuanto te animes ¡a por ello!
      Para mi es un placer colaborar y aportar mi granito a tus buenas ideas.

      Un abrazo.

      Eliminar